Perdida (novela)

Perdida
de Gillian Flynn
Género Novela
Subgénero Suspenso Ver y modificar los datos en Wikidata
Ambientada en Misuri Ver y modificar los datos en Wikidata
Edición original en inglés
Título original Gone Girl
Editorial Crown Publishing Group
País Estados Unidos
Fecha de publicación 2012
Formato Impreso
Páginas 419

Perdida es una novela de 2012 escrita por la autora estadounidense Gillian Flynn. La obra narra la desaparición de la esposa de Nick Dunne y cómo las sospechas de que se haya cometido un crimen recaen sobre él.

Una adaptación cinematográfica de la novela dirigida por David Fincher y protagonizada por Ben Affleck y Rosamund Pike fue estrenada en octubre de 2014.

Nick se dirige en su coche al «The Bar», el bar del que es copropietario junto con Margo, su hermana melliza, a la que le lleva el juego de Mastermind, y contándole mientras se toma un bourbon que es el día de su quinto aniversario de boda.

8 de enero de 2005. Amy escribe en su diario lo feliz que le hizo conocer durante una fiesta a Nick, un chico estupendo que se presenta ante ella como un tipo de Missouri que escribe para una revista masculina, logrando atraer la atención de ella que dice escribir test de personalidad para revistas.

Cuando se marchan de la fiesta él la acerca hasta un callejón donde un camión descarga sacos de azúcar para una panadería, estando el azúcar flotando en el aire, y bajo esa nube, y tras limpiar sus labios la besa, haciendo tras ello el amor.

En el bar, Margo le pregunta si Amy ha preparado un año más la búsqueda del tesoro, lo que para él es la forma de demostrar que su marido es un desconsiderado, pues el año anterior ella se enfadó porque no supo descifrar uno de sus enigmas, y, aunque al principio era divertido, recordando que el primer año era el de papel y le regaló un cuaderno para que escribiera su novela y él a ella una cometa, en el 4º, que eran flores le regaló un rosal seco, no sabiendo qué regalar en ese 5º de madera.

Mientras hablan reciben una llamada de su vecino, "el mirón" que le obliga a regresar a su casa, donde encuentra a su gato fuera y la puerta abierta, encontrando, una vez dentro, su salón revuelto y con signos de pelea, no estando su esposa en casa.

Poco después llegan a su casa la detective Rhonda Boney y el oficial Jim Gilpin, que inspeccionan el lugar mientras Nick les cuenta que llegaron a vivir a Misuri desde Nueva York dos años antes cuando su madre enfermó de cáncer.

En su inspección encuentran una mancha de sangre sobre la chimenea, descubriendo luego en otra sala una pared con fotos de la "Asombrosa Amy", un personaje de libros infantiles muy popular, reconociendo Nick que su esposa es su autora.

24 de febrero de 2007. Amy escribe en su diario que la "Asombrosa Amy" va a casarse, habiendo preparado sus padres una fiesta para presentar esa última novela

Mientras responde a los periodistas ante los que reconoce que al contrario de su personaje ella no está casada, uniéndose a sus contertulios como un periodista más, Nick, que también le pregunta por su historia de amor, afirmando que los demás compañeros le contaron que no estaba casado, algo que, afirma, debe arreglarse, mostrándole un anillo de compromiso

Nick acude con la detective a la comisaría donde toman su ADN y huellas, volviendo a contar que es dueño del bar y que da clases de literatura creativa, y que su mujer lee mucho, pero no tiene amigos, desconociendo su grupo sanguíneo.

Poco después Rhonda le indica que debe hablar con los padres de Amy y advertirles que van a convocar una rueda de prensa, descubriendo mientras llama, que está su padre en comisaría tras haberse escapado de Comfort Hill, su residencia, asegurando a la policía que lo custodia que no pudieron contactar con él porque estaba allí en la comisaría donde carece de cobertura, llevando a su padre de regreso a la residencia.

5 de julio de 2009: tras dos años de matrimonio Nick y Amy siguen felices y apasionados, teniendo incluso relaciones sexuales en una biblioteca pública, entregándose sus regalos del 2º aniversario, de algodón, en un restaurante, comprobando que ambos compraron el mismo juego de sábanas.

Nick va a casa de Margo mientras la policía procesa su casa, asegurándole Margo que si la secuestraron la devolverán, aconsejándole que busque un abogado.

Entretanto la detective Rhonda Boney es abordada por una vecina, Noelle Hawthorne, que le asegura que es la mejor amiga de Amy.

Una vez dentro y tras examinar la contabilidad de la pareja ven que la casa, el coche, las tarjetas de crédito e incluso el bar están a nombre de Amy, encontrando tras ello, y entre las prendas íntimas de Amy un sobre que pone "pista uno".

6 de julio. Un día desaparecida.

Los padres de Amy llegan desde Nueva York para la rueda de prensa en la que informan de la desaparición de Amy, y solicitan ayuda, diciéndole tras ello a Nick que establecerán un centro de voluntarios para recabar información, con una página web.

Tras ello los padres hablan con Rhonda a la que informan de que su hija ya fue acosada en varias ocasiones, hablándole de un antiguo novio, Desi Collings, que trató de suicidarse cuando ella lo dejó 20 años antes y pidieron una orden de alejamiento, trasladándose a Saint Louis, y de Tommy O'Hara, que la agredió sexualmente.

Rhonda le pregunta a Nick por el sobre encontrado, explicándoles él que es por el juego de la búsqueda del tesoro que ella hace cada año, llevándoles esa primera pista hasta su despacho, donde encuentran unas bragas rojas y una segunda pista que habla de una casa marrón, que él dice ignorar cuál es.

Pero cuando se queda solo corre a la casa de su padre, donde suena la alarma cuyo código no coincide con el que él conocía, recogiendo un tercer sobre antes de ser sorprendido por Jim y Rhonda, que especula con que quizá esa sea la casa marrón, ante lo que Nick les hace observar que la casa es azul.

Su siguiente pista, no compartida le lleva a donde guarda las cosas para su aniversario, aunque él es incapaz de descifrarla.

18 de julio de 2010: tras tres años de matrimonio siguen obsesionados con no mentirse y no parecer una pareja tradicional, pero él está a punto de ser despedido debido a la recesión, y ella teme también por su trabajo, diciéndole a Nick que sus padres pasan también por apuros y que necesitan un préstamo de su fondo de casi un millón, que es casi todo lo que tienen lo que a él le asusta dada su precaria situación.

Pese a ello, Amy lo sorprende unos días más tarde jugando en casa con un videojuego nuevo tras haberse comprado un portátil, enfadándose ella porque siente que él trata de retarla para hacer de ella una mujer vulgar rezongona y controladora, excusándose él debido a que se siente extraño en el paro.


From Wikipedia, the free encyclopedia · View on Wikipedia

Developed by Tubidy